
Vale la pena utilizar la energía de manera eficiente en toda la casa !!!
- Utilice productos de iluminación de bajo consumo, como las bombillas fluorescentes compactas. Duran 10 veces más y consumen 75% menos energía que las bombillas regulares.
- 15% del consumo de energía en el hogar va para refrigeradores y congeladores; 9% se destina para otros aparatos. Los congeladores horizontales son más eficientes energéticamente que los congeladores verticales, dado que conservan el frío más cuando la puerta está abierta.
- Busque su refrigerador lejos de fuentes de calor como el rango o el lavavajillas y mantenerlo al menos cuatro pulgadas de la pared si no tiene vuelta bobinas.
- Usa los ciclos de luz o econo-lavado para el lavavajillas cuando se tiene fácil de limpiar cargas. Se utiliza menos agua caliente.
- Instalar cabezales de ducha de bajo consumo y aireadores de bajo flujo en la cocina y el baño grifos para reducir el consumo de agua caliente en un 30%.
- Use agua fría para lavar la ropa. Si usted tiene un calentador de agua eléctrico, calefacción de las cuentas del agua para el 90% de la energía utilizada para lavar una carga de ropa.
- Ejecutar su ropa a través de un segundo ciclo de centrifugado de la lavadora y agitar a cabo antes de ponerlos en la secadora. Se secan más rápido y ahorrar electricidad.
- Limpiar el filtro de pelusas secadora después de cada carga. Compruebe el conducto de salida de la secadora si hay fugas o taponamiento y asegúrese de que sale a la calle. No sobre seco – No daña la ropa y desperdicia energía.
- Utilice un hervidor de agua en lugar de la estufa para calentar el agua. Se utilizará la mitad de energía.
«Instante» electrodomésticos como televisores y equipos de sonido usan electricidad incluso cuando están apagados. Para ahorrar energía, desenchufe ellos o conectarlos a una barra de energía que puede ser apagado cuando no están en uso.